Covid-19 en Argentina hoy

Los datos oficiales de nuestro país reportan cada semana los casos positivos de coronavirus y un panorama de absoluto control pandémico. Mientras que el proceso de vacunación contra el virus registra que más del 82% de la población ya tiene las dos dosis aplicadas, el monitor público muestra que el sistema hospitalario nacional mantiene las camas de terapia intensiva ocupadas en un poco más de 42%.
Ph: freepik.es

La Argentina acumula un total de más de 9 millones de personas infectadas por coronavirus, y 128.344 fallecidos. Las provincias o distritos con mayor incidencia del virus son Misiones, Rio Negro y Santa Cruz. Los números totales de casos ubican a nuestro país en el puesto 156 en cantidad de contagios, y el lugar 149 en relación a muertes a causa del virus.

A medida que ingresamos al invierno, se presume un posible aumento de casos positivos, que aparecen en general, de manera tenue. En base al impacto leve del virus de China en el organismo de las personas ya protegidas por las vacunas, e inmunizadas por haber contraído la infección en este lapso de más de dos años de convivencia con la enfermedad, las autoridades dejan de lado diferentes restricciones para las personas, que empiezan a sentirse cada vez más cerca de la “normalidad” en el estilo de vida. Tanto es así que estos días el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció que no será más obligatorio el uso de barbijos en transportes públicos y demás espacios cerrados .La medida dispuesta por la administración porteña se basa en  “la situación epidemiológica actual y el grado de vacunación de la población”. “El carácter no obligatorio de la utilización de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en el ámbitos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se vincula al advertir el descenso de casos de coronavirus, y resulta una decisión relevante en todo el proceso desde el 2020”.