El distrito del oeste del conurbano bonaerense sigue creciendo en obras e infraestructura, sumando un servicio fundamental para sus vecinos y vecinas, el Centro de Diagnóstico CEDIM. El Intendente, Alberto Descalzo, junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof inauguraron el espacio destinado a la salud.

El Municipio de Ituzaingó sigue dando pasos en la construcción de un distrito que busca modernizarse y expandirse, atendiendo las demandas de sus vecinos y vecinas. Tal es así que, en la última semana, no sólo dio inicio al ambicioso proyecto de su Centro Regional Universitario, la primera institución universitaria del distrito, sino que además, Alberto Descalzo recibió la visita del Gobernador provincial Axel Kicillof para dejar inaugurado el CEDIM (Centro de Diagnóstico Municipal de Ituzaingó) una obra trascendental en el sistema sanitario del distrito para que los vecinos y vecinas puedan acceder de forma gratuita al servicio de laboratorio y diagnóstico por imágenes.

La obra, que avanzó a paso firme durante el último año, implicó una inversión de más de 25 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) para la construcción de un moderno espacio que brinda el servicio de análisis de laboratorio hasta mamografías, ecografías y radiografías. De este modo, el CEDIM, que está ubicado en las intersecciones de las calles Pringles y Ecuador, articula efectivamente su trabajo con los cinco Centros de Atención Primaria (CAPS) de Ituzaingó, los cuales son los encargados de llegar al territorio con los diferentes programas y políticas en materia de promoción y prevención de la salud.

Luego de la inauguración, el Gobernador afirmó: “Este Centro de Diagnóstico forma parte de una concepción integradora de la salud, tiene el objetivo de articular los sistemas nacionales, provinciales y municipales para que el servicio llegue a todos los que lo necesitan. Porque para esto está el Estado: para mejorar la calidad de vida de todos y todas; para planificar y diseñar políticas públicas que permitan satisfacer las necesidades de las y los bonaerenses.”

A su vez, el Intendente Descalzo destacó: “Esta es una obra muy importante para nosotros, una obra que surge de la demanda de nuestro pueblo. En Ituzaingó planificamos un sistema de salud preventivo, con CAPS en distintos barrios” A lo que agregó, “Esta era una obra que queríamos hacer hace mucho tiempo y que, gracias a la decisión política y al trabajo en unidad junto a Nación y Provincia, podemos celebrar que ya sea un hecho”.

La inauguración se dio en el marco del plan integral de obras que el municipio del oeste continúa llevando adelante en todo el distrito, cuyo objetivo es fortalecer y optimizar los servicios con los que cuenta el sistema público. En el barrio San Alberto el Gobierno local puso en marcha la conformación de un Polo Sanitario, integrado por el ya existente Centro de Atención Primaria, el CEMETRI y la Clínica Veterinaria Municipal, cuya obra ya se encuentra en la etapa final y prevé inaugurarse a mitad del corriente año.

Cabe destacar que, a semanas de abrir sus puertas, el CEDIM continúa trabajando para optimizar día a día la atención y solicitud de turnos, por lo que ha sumado una nueva vía de contacto. Quienes deseen contactarse, pueden hacerlo vía WhatsApp al 11-5745-9093, o de manera telefónica al 2120-1910, de lunes a viernes de 8 a 15hs. Las y los pacientes deberán contar con orden médica, DNI y, en el caso de contar con obra social o prepaga, el carnet correspondiente.