Covid 19: Anuncian vacunación desde los 6 meses

Las vacunas utilizadas serán de plataforma ARN del laboratorio Moderna y serán destinadas para iniciar esquemas desde los 6 meses hasta los 2 años, 11 meses y 29 días, y para iniciar o aplicar refuerzos en población pediátrica de 3 y 4 años. El primer millón cuatrocientas mil dosis empezarán a llegar al país a partir de la semana del 25 de julio.

Ph: freepik.es

Luego de recibir la recomendación de uso por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), en su calidad de autoridad de regulatoria nacional, el Ministerio de Salud de la Nación avanzará con la vacunación contra COVID-19 en niñas y niños a partir de los 6 meses de edad. El primer millón cuatrocientas mil dosis empezarán a llegar al país a partir de la semana del 25 de julio. “Se trata de una gran noticia para muchísimas familias que la están esperando desde hace mucho tiempo”, afirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

La Dra. Marta Cohen, medica argentina residente en Reino Unido, se encargó de publicar en sus redes sociales, los argumentos oficiales de reciente aprobación para llevar tranquilidad en esta nueva etapa de la pandemia a causa del coronavirus. La médica patóloga advierte con felicidad la aprobación de dicha vacuna para niños pequeños: “Se trata de una vacuna de emergencia, prevista en dos dosis. Significa un cuarto de las dosis destinadas para adultos, separadas por cuatro a ocho semanas entre la primera y segunda dosis, sin refuerzos  previstos. Es muy importante esta nueva instancia ya que sabemos que el coronavirus en niños puede producir síndrome inflamatorio multisistémico, hepatitis, además del Covid prolongado que sufre un alto porcentaje de bebes que han transitado la infección. Se advierte un deterioro cognitivo que aun es una incertidumbre. Mi mensaje es alentar a los padres en que vacunen a sus hijos pequeños sin dudarlo”

Por su parte el reconocido infectólogo Dr. Hugo Pizzi (MN 54.101) aclara para INS que: Existe un grupo etario que nunca fue cubierto. Primero por desconocimiento, lo cual implicó estudios de diversos niveles, para saber si las vacunas podían tener algún efecto indeseable o secundario. La investigación se llevó a cabo exclusivamente con las vacunas ARN, y mostró que es factible, usando dos o tres dosis, ya sea Moderna Pfizer, menos cantidad a niños entre los seis meses de edad, hasta los tres años, donde no contábamos con protección contra el coronavirus. La FDA, que es un organismo contralor sumamente riguroso, observó dichos estudios y le dio el visto bueno, con lo cual esta vacunación pediátrica fue aceptada oficialmente. Nuestro organismo contralor en el país, (ANMMAT), también aprueba la implementación d la vacuna en los más pequeños. Es decir que a partir de ahora, debemos intentar de inmunizar a nuestros niños, que es una forma de terminar con la pandemia, dando pasos hacia la endemia, ya que actualmente la incertidumbre aun persiste”.