Covid-19: Sin muertes por primera vez en mas de 2 años

Estos días se reportaron cifran alentadoras en relación a los contagios de coronavirus en nuestro país. Argentina refiere los números más bajos de los últimos 6 meses, con 428 casos nuevos y sin fallecidos desde el comienzo de la pandemia.
Ph: freepik.es

El informe del Ministerios de Salud de la Nación publica por primera vez un “espacio vacío”, en el casillero de personas fallecidas a causa del Covid-19. Esto no sucedía desde marzo del 2020, cuando el país empezó a transitar una cuarentena estricta, y se empezaron a oficializar, diariamente, los informes de la situación sanitaria. Cabe señalar que a partir de esta nueva etapa de la pandemia, los reportes se publican de forma semanal, cada domingo.

Con un promedio diario de 1.198 casos positivos, se advierte el nivel más bajo desde principios de noviembre, antes del rebrote que derivó en la tercera ola. Con estos números Argentina suma 9.060.923 infecciones detectadas desde marzo del 2020, lo que la ubica en el puesto número 13 entre los países de mayor casos de coronavirus, detrás de Estados Unidos, India, Brasil, Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia, Corea del Sur, Italia, Turquía, España y Vietnam.