“En nuestro país se vencen las vacunas Covid-19”, dice el Dr. Pizzi

La situación en relación al nivel de contagios se encuentra bajo control en nuestro país. En tanto se refiere con preocupación un comportamiento indiferente de un sector de la población que no acude a vacunarse, motivo por el cual, las vacunas contra el coronavirus están perdiendo vigencia.
Ph.: Freepik.es

Mientras China reporta un rebrote significativo, que compromete no solo la vida cotidiana de las personas, sino que ya está afectando de manera contundente, al petróleo y las bolsas de todo el mundo, las informaciones oficiales dan cuenta de un nuevo confinamiento (cuestionado por la población) para los habitantes de Shangai, debido a que se registra el mayor rebrote desde el inicio de la pandemia.

El médico infectólogo Dr. Hugo Pizzi en diálogo con INS, advierte sobre la cercanía de un periodo de riesgo al decir que “Estamos por entrar en la etapa de las temperaturas bajas, que hasta ahora no teníamos. Sabemos que existen 4 millones de personas que no tienen segunda dosis, y 10 millones que no se aplicaron la tercera en nuestro país”. El especialista cordobés es contundente al afirmar que “La gente no va a vacunarse y se están venciendo algunas vacunas Covid”.

Si bien el nivel bajo de casos positivos de coronavirus, y la apertura de los diferentes sectores de la sociedad ofrecen cierta tranquilidad en relación a la pandemia, se interpreta que a medida que desciendan las temperaturas, e indefectiblemente las personas deban compartir espacios cerrados con poca ventilación, los registros podrían aumentar a partir de la llegada del invierno. Me preocupa el gran número de argentinos que no está protegiendo adecuadamente su organismo frente al coronavirus. Mucha gente no accede a completar su esquema, ya que sabemos perfectamente que para estar sólidos, debemos tener tres dosis de vacuna anti Covid aplicadas. Ante la gran indiferencia frente a colocarse la protección necesaria, donde se han cerrado los grandes centros de vacunación regresando a la infraestructura instalada desde siempre, estamos siendo testigos de casos de vencimiento de vacunas, porque no se utilizan. Es decir que las vacunas están disponibles en gran cantidad, pero nos faltan brazos para poder colocarlas”, afirma Pizzi.