Novedades Covid-19: Vacuna inhalatoria

Demuestran que la vacuna inhalada ofrece una “protección completa”. La carrera mundial de vacunas eficaces y seguras contra el coronavirus, continúa vigente. Los estudios publicados recientemente consignan que “La vacuna Cansino, por vía inhalatoria, fue eficaz como refuerzo combinado contra el SARS-CoV-2. Además, fue la que generó una mayor respuesta contra Ómicron”.
Ph.: freepik.es

En China se autorizaron siete vacunas, se administraron más de 3.000 millones de dosis, con un 95% de la población vacunada con vacunas a virus inactivo. Recientemente aprobaron los refuerzos heterólogos. Por tanto, se informa que Cansino, es una vacuna basada en un vector adenoviral que se administra por vía intramuscular, aprobada en diez países del mundo, incluida Argentina. La novedad implica una versión inhalatoria como refuerzo en individuos con vacunación primaria completa. Los resultados de los ensayos fueron publicados recientemente, dando cuenta del “formato en aerosol que estimula una potente respuesta inmune contra el coronavirus”.

Beneficios

Se sabe que las vacunas Covid inhalatorias pueden ofrecer diferentes beneficios, entre los que se mencionan:

Un factor muy positivo en la población que evita o tiene miedo a las agujas, porque es una versión fácil de aplicar. “Probablemente requieren menos dosis del producto, y generan importantes respuestas inmunes en su sitio de aplicación, lo cual implica una ventaja contra el virus respiratorio”. Cansino por vía nasal, fue la que generó como refuerzo, la mejor respuesta de todas las probadas hasta el momento, subrayando que la vacuna desarrollada en China formó parte de un subgrupo que analizó la respuesta frente a la variante Ómicron, quedando claramente superior frente a otras vacunas.